Notice: ¡El llamado método constructor para WP_Widget es obsoleto desde la versión 4.3.0! Utiliza
__construct()
en su lugar. in /home2/bigbangd/public_html/centido/wp/wp-includes/functions.php on line 3669
Biblioteca Sonora | Biblioteca Sonora – Centido
Notice: Undefined index: lightbox_gallery_script_loading_point in /home2/bigbangd/public_html/centido/wp/wp-content/plugins/lightbox-gallery/lightbox-gallery.php on line 194

Notice: Undefined index: lightbox_gallery_pages in /home2/bigbangd/public_html/centido/wp/wp-content/plugins/lightbox-gallery/lightbox-gallery.php on line 85

Biblioteca Sonora

Biblioteca Sonora de la Dramaturgia Chilena

La Biblioteca sonora de la dramaturgia chilena es una parte del proyecto Archivo sonoro del teatro chileno que será implementado a partir de este año por el Centro Teatral de Investigación y Documentación (Centido) del departamento de Teatro de la Universidad de Chile. La biblioteca surge de la necesidad de entregar a un amplio público textos olvidados de nuestra dramaturgia, que constituyen parte de nuestro repertorio nacional pero que, ante la inexistencia de una red de Teatros Nacionales, su difusión resulta escasa.

La Mujer – Hombre


Tras la muerte de su madre, la joven Florentina decide buscar un empleo y conservar su independencia. Para lograrlo se ve obligada a disfrazarse de hombre, convirtiéndose, al poco tiempo, en la mano derecha de un destacado comerciante de Valparaíso.

Lluvia de Primavera

María se siente abandonada por su marido, un hombre obeso y algo torpe que sólo piensa en los negocios y el dinero. Una tarde de primavera ella especula sobre la posibilidad de asistir a una cita con quien, aparentemente, podría ser su amante. Indecisa, mira constantemente por la ventana mientras lee una nota: “A las cinco donde tú sabes …… Si llueve, no vayas. Yo no iré si llueve”.

La Vida Rota


Perteneciente a la categoría de la “alta comedia”, esta obra presenta la historia de un hombre acomodado que engaña a su esposa con otra mujer. Ella, herida, decide vengarse de la misma forma. El conflicto se desata cuando ambos se enfrentan y revelan la verdad detrás de las apariencias.

Como la Ráfaga

Una mujer recientemente divorciada abandona la ciudad con la ilusión de encontrar la paz en un pequeño pueblo de provincia. Allí se reencuentra con su antiguo amor, un hombre respetado que se desempeña como director de Escuela. Tras su rechazo, la mujer opta nuevamente por marcharse, demostrando que puede sobrevivir sola a pesar del estigma social con el que carga.

Los Sacrificados

Un matrimonio acomodado acaba de tener un hijo. Para alimentarlo contratan a una joven nodriza quien, asimismo, se convirtió recientemente en madre. El patrón obliga a la criada a amamantar un niño que no es el suyo, amenazándola con expulsarla de la casa donde viven si no cumple con dicha orden. Como consecuencia, el propio hijo de la inquilina -alimentado con leche de vaca- se enferma, mientras que el de sus patrones crece fuerte y sano.


Notice: Undefined index: lightbox_gallery_script_loading_point in /home2/bigbangd/public_html/centido/wp/wp-content/plugins/lightbox-gallery/lightbox-gallery.php on line 212